lunes, 29 de agosto de 2016

Carta de la AMPA acerca de la obra del colegio


Desde la asociación de madres y padres del colegio público San Gregorio valoramos muy positivamente la obra que ha comenzado este verano y que, tenemos la confianza, vendrá a solucionar todos los problemas estructurales que tiene nuestro centro con más de cuarenta años de antigüedad.

Pero ¿qué se ha logrado en realidad? Queremos que se sea consciente de que la obra que en estos momentos se ejecuta en el colegio no es un asunto menor y mucho menos fácil de conseguir. Lo veremos en números. El presupuesto total de este año 2016 para la Subdirección general de Infraestructuras educativas asciende a 65 millones de euros aproximadamente, de los cuales 41 se destinan a construir colegios de nueva planta y 24 a reformas, mejoras y dotaciones. Dentro de este apartado, el presupuesto destinado a reformas y mejoras de edificios se queda en unos 13 millones de euros; que, si tenemos en cuenta que en toda la comunidad de Madrid hay 792 colegios de infantil y primaria y 23 escuelas infantiles públicas que dependen de ese dinero para las reparaciones de sus edificios, en realidad no es tanto dinero, sobre todo si tenemos en cuenta que aproximadamente el 70% de estos centros tiene más de 30 años.

Ahora ¿cómo es posible entonces, que un único colegio reciba casi medio millón de euros para la primera fase de su rehabilitación integral? ¿cómo se ha logrado que la Comunidad de Madrid, teniendo como tiene colegios que llevan años esperando para una reforma, con aulas en semi sótanos, humedades y techos que se caen, decida empezar por el San Gregorio? Nosotros lo tenemos claro, ha sido gracias a la ayuda de todos.

Es ingenuo pensar que una sola persona o un solo partido político ha logrado esto, por eso nosotros queremos dar las gracias. Gracias al Ayuntamiento de Galapagar por recibirnos desde el primer día que lo pedimos, entender que esta obra era necesaria y aguantar nuestra constante presión. Gracias a la DAT oeste por leer nuestros escritos y responder nuestras llamadas haciendo llegar nuestra insistencia a la Dirección General de Infraestructuras. Gracias a la Viceconsejera de educación por el interés mostrado. Gracias al diputado de educación del partido socialista que llevó nuestro caso a la Asamblea de Madrid. Gracias a los partidos de la oposición en el Ayuntamiento por no desentenderse y llevar el problema a los plenos municipales una y otra vez. Gracias a los medios de comunicación, como a la Cadena Ser y Telemadrid entre otros que no se han olvidado de nosotros y han seguido la noticia hasta su correcta resolución. Gracias a la dirección del centro por mantener siempre la comunicación entre todas las partes afectadas y por su insistencia ante la CAM. Gracias a UGT por interesarse por los posibles problemas de salud de los profesores del centro y actuar en consecuencia ante la Unidad de Riesgos Laborales de la DAT. Gracias a todas las familias que han compartido en las redes sociales nuestras peticiones haciendo que llegaran a los responsables. Y mil gracias a la junta directiva de esta AMPA que un día hace dos años soñó con arreglar el patio del colegio y que hoy puede llevar a sus hijos e hijas al colegio que queremos para ellos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos moderando tu comentario. En breve aparecerá en el blog. Disculpa las molestias

 

(c)2009 AMPA SAN GREGORIO. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger