viernes, 29 de septiembre de 2017

Situación actual de la obra del colegio


Galapagar, 29 de septiembre de 2017

 

Queridas familias:

 

El pasado día 27 de septiembre nos convocaron a una reunión informativa en la sede de la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, a instancias directas de nuestra AMPA. Como representantes de la asociación acudimos Trinidad Fernandez, la secretaria y Blanca Cabrera, la presidenta. También acudieron el director del colegio, el director de la Dirección de área territorial, la técnica de Educación del Ayuntamiento de Galapagar y el concejal de Educación.

La directora de Infraestructuras y la arquitecta nos explicaron la situación de la obra y las partes que faltan. En estos momentos han terminado la planta baja, y sólo faltan las ventanas del comedor que las cambiarán en las vacaciones de navidad para no interrumpir el servicio de comedor. Los albañiles trabajan en el centro mañana y tarde en estos momentos.

Durante los próximos días trasladarán a la mitad de los niños de la planta de arriba a la de abajo y empezarán los trabajos en la mitad de la planta de arriba. Como estos trabajos conllevan picar la pared para quitar el gotelé y las pinturas viejas y nos preocupaba mucho el polvo que se levanta, han prometido que levantarán un cerramiento provisional de pladur para que los niños no tengan que aguantar el polvo y la pintura. Cuando hayan secado las capas de yeso y las de pintura instalarán los frisos de sintasol que van hasta media pared y son de colores vivos.

Esta misma semana volverán a instalar los radiadores, una vez hayan cambiado las válvulas que permitirán cerrar la calefacción por fases, algo que no se podía hacer hasta ahora y con lo que se ahorra mucho en calefacción.

Hasta el mes de noviembre no empezarán a cambiar las ventanas que faltan y las puertas. La empresa se ha comprometido a trabajar por las mañanas en aquellas cosas que no hagan mucho ruido y a hacer el ruido por las tardes cuando hayan salido los niños. Estaremos vigilando para que cumplan esto y para que no se invada por parte de los trabajadores el espacio en el que están los niños. Os pedimos que nos reportéis cualquier queja que tengan vuestras hijas e hijos.

En cuanto a la fecha de finalización, la empresa baraja principios de diciembre. Somos escépticos con esta fecha, y creemos que se puede alargar. Hemos pedido que no llegue a navidades y que a la empresa se le amoneste en el caso de que sea así.

De todos modos, aunque seguimos vigilantes y seguimos siendo críticos con los trabajos, también reconocemos que nuestro colegio va a quedar como nuevo y que, aunque nos quedan incomodidades que afrontar, ya que se han comprometido firmemente a terminar con el arreglo de la parte exterior del edificio el verano de 2018, somos optimistas cuando pensamos en el colegio tan estupendo que nos va a quedar.

Os iremos comunicando todas las novedades que nos trasladen y también, os iremos pidiendo vuestra colaboración, ya que en el segundo trimestre nos gustaría que las familias aportásemos algo a la reforma del cole, con la decoración de los patios interiores y el patio; agradecemos todas las ideas y sugerencias que tengáis.

Un saludo a todos:

 

Blanca Cabrera

Presidenta de la AMPA San Gregorio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos moderando tu comentario. En breve aparecerá en el blog. Disculpa las molestias

 

(c)2009 AMPA SAN GREGORIO. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger