jueves, 2 de julio de 2015

¿Una promesa o un compromiso?


Promesa.

(Del lat. promissa, pl. de promissus).

1. f. Expresión de la voluntad de dar a alguien o hacer por él algo.

Compromiso.

(Del lat. compromissum).

1. m. Obligación contraída

 

No es lo mismo una promesa que un compromiso, como nos dice la R.A.E.

Una promesa está bien, expresa que alguien está decidido a hacer algo. El Alcalde, Daniel Pérez Muñoz, ha prometido en su programa electoral, que Galapagar tendrá un nuevo colegio San Gregorio, público. Ha prometido que pedirán a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo edificio que solucione los actuales problemas de aislamiento y electricidad que sufren los niños diariamente. Ha prometido que lo hará durante la próxima legislatura.

Una promesa está bien, pero no es suficiente. Una promesa no va a impedir que el invierno que viene se siga dando clase con el abrigo puesto. Una promesa no va a hacer que no salten los plomos cada dos por tres. Una promesa no va a evitar que los niños continúen dando clase de educación física bajo un techo de fibrocemento que libera asbestos al aire altamente cancerígenos. No sabemos cuánto tiempo tardará esta promesa en hacerse realidad, ni cuánto tiempo más soportaremos esta situación, por eso pedimos algo más que una promesa.

Pedimos un compromiso, una obligación contraída con los casi 500 niños que aprenden cada día en el San Gregorio. Un  símbolo tangible de que la voluntad de cambio, para que este sea el colegio que merecen los niños, es real; algo como cambiar la cubierta del gimnasio y reparar el patio del recreo. Ya. Este verano. Los 20.000 euros destinados a las reparaciones de todos los colegios del pueblo es poco, sobre todo cuando en el pleno del mes de abril se ha hablado de que se gasta en educación hasta un millón de euros al año.

Estado actual del techo del gimnasio

Mientras se le " lava la cara" a otros gimnasios, el nuestro sigue así
No pedimos este compromiso únicamente al Partido Popular, queremos que todos los partidos se involucren, porque a nosotros nos da igual quién arregla el colegio siempre y cuándo se arregle lo más pronto posible. Somos madres y padres, y aquí están en juego la salud y el bienestar de nuestros hijos y estos no pueden ser usados con fines electoralistas. Toda la comunidad educativa del colegio está comprometida para lograr las reformas necesarias, ¿lo están ustedes también desde su puesto de representantes públicos?

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos moderando tu comentario. En breve aparecerá en el blog. Disculpa las molestias

 

(c)2009 AMPA SAN GREGORIO. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger