lunes, 21 de marzo de 2016

Respuesta a la carta de Manuel M. Alcántara en LaInformación del mes de marzo


Leemos asombrados en la edición anterior del periódico La Información de Galapagar una  carta al director firmada por el Sr. Manuel M. Alcántara en la que se tratan una serie de cuestiones que a esta asociación de padres y madres que nos gustaría aclarar.

Se alude en primer lugar a las declaraciones de diversos políticos del municipio acerca de si el arreglo es gracias a unos o a otros. La primera cosa importante aquí es que a fecha de hoy aún no se ha arreglado absolutamente nada del colegio, con lo que nos parece que la entrega de medallas al responsable del arreglo habría que dejarla para cuando por fin este sea efectivo. Esta asociación lleva reclamando una solución al colegio desde el 2014 y aún no se ha hecho nada. Se nos pide paciencia a la hora de ver los resultados y nosotros queremos pedir paciencia a la hora de atribuirse méritos.

Es este punto, el de reclamar que con nuestros impuestos se paguen los servicios mínimos requeridos para que unos niños no pasen frío en un colegio o no se caigan en un patio lleno de socavones, es el que parece molestar particularmente al señor Alcántara. A su juicio, al parecer, los ciudadanos debemos confiar ciegamente que la administración proveerá y ponerle una bufanda más a nuestros hijos mientras esperamos de brazos cruzados a que se obre el  milagro de la reparación.

Según parece, hemos “atacado vehementemente” al alcalde con declaraciones del tipo: “Nos han confirmado que este año no se va a cambiar el techo de amianto” o como “Estamos agradecidos a las administraciones, pero pedimos celeridad en la ejecución” y también con tuits del tipo “El colegio es cosa de todos, todos tienen que ayudar, todos los partidos, las familias y los profes”. Para el señor Alcántara esto es un ataque politizado y partidista. Nos sorprende mucho, y es posible que el señor Alcántara desconozca la buena sintonía que hemos tenido con el ayuntamiento en las reuniones conjuntas, y también es posible que desconozca que pedir algo que es un derecho no es atacar a nadie, y que se puede coexistir en democracia con ideas distintas pero trabajar todos juntos con un objetivo común. Estamos seguros de que incluso desconoce el estado real del colegio, le invitamos a conocerlo un día para que pueda valorar por sí mismo si estamos hablando de demagogia o de socavones.

Lo más importante aquí es que se arregle el colegio. Lo haga quien lo haga, sea como sea, ha de hacerse bien y ha de hacerse rápido. Tanto el Ayuntamiento en la parte que le toca como la Comunidad de Madrid han de llevar a cabo esta obra, simple y llanamente porque es su responsabilidad, es su trabajo y los ciudadanos pagamos nuestros impuestos para que se haga, y lo único que estamos pidiendo es que se pongan a trabajar.

En esta AMPA somos personas de diversos orígenes, diversos pensamientos y diversas formas de actuar todos con un objetivo común que nos hace entendernos y trabajar codo con codo, y deseamos que sea esta la manera de actuar de nuestros representantes políticos, porque eso es política con mayúsculas, solucionar los problemas de la gente, no sentarse a tirarse los trastos a la cabeza. Aquí los únicos hijos de alguien que importan son los nuestros.

Queremos manifestar nuestro rechazo al ataque, totalmente fuera de lugar e injustificado, que recibe la Sra. Blanca Cabrera por parte del Sr. Manuel M. Alcántara. Nuestra presidenta no es ningún personaje político, es madre de dos alumnos del colegio San Gregorio que, a su vez forma parte del AMPA, y que ha sido elegida de forma unánime como presidenta de esta asociación y como tal, habla siempre en nombre de todos los miembros del A.M.P.A. para conseguir un mejor colegio para nuestros hijos.

El ataque hacia nuestra presidenta es un ataque contra todos nosotros y así nos lo tomamos.

En nuestra opinión aunque existan señores como el Sr. Alcántara, y aunque tengamos que  perder el tiempo a contestar sus escritos de mal gusto, y faltos a la verdad, como puede comprobar cualquiera que lea y escuche  nuestras declaraciones con respecto al colegio, somos capaces de seguir luchando, sin perder ni un ápice de energía, por los intereses de nuestros hijos. Nuestro único partido político son nuestros hijos.

No queremos más excusas, ni más peleas que no llevan a ningún sitio. Queremos ver los presupuestos y las licitaciones firmadas, no una vaga nota de prensa. Queremos actuaciones reales, queremos ver las grúas en la puerta, a los trabajadores poniendo las ventanas. Queremos el colegio que este pueblo merece, que estos niños merecen. Y no queremos seguir esperando.

 
AMPA del CEIP San Gregorio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Estamos moderando tu comentario. En breve aparecerá en el blog. Disculpa las molestias

 

(c)2009 AMPA SAN GREGORIO. Based in Wordpress by wpthemesfree Created by Templates for Blogger